Análisis Heurístico a TVN.cl



Zona de identificación:
El logo del canal está muy pequeño, por lo que no impone su condición de medio importante. El favicon está hecho. Cumple con eso. No posee título, por lo que la vista no está ahondada a un punto fijo cuando el sitio se abre. Para el buscador, se ocupa un espacio muy escaso. Se deduce que está en segundo plano. El titulo se encuentra después de ingresar a las secciones, es decir, en el home no está incluido este punto. El sitio de televisión nacional, aparte de funcionar como el sitio de la estación, aloja contenidos propios, exclusivamente dedicados para los navegantes de Internet. Es ahí donde se encuentra el problema, porque no se diferencia uno del otro, por lo que no existe una identidad entre estos dos elementos.


Zona de contacto:
El sitio entrega, en una sección bien señalada, toda la información corporativa, ya sea del sitio, y los contactos más cercanos para el usuario. El problema se canaliza que esto no se encuentra en todas las páginas, sino que en una sola, concentrado a más no poder.

Zona de Navegación:
Una vez entrado a la página correspondiente, esta no queda marcada. Lo que si posee y en potencia, es una clara barra de navegación, con un completo esquema de todas las paginas del sitio.

Zona de acción:
El sitio es rico en contenidos multimedia (propios del canal y adicionales exclusivos del sitio), por lo que se canaliza también en entregar información de otro tipo (escritos) para crear un equilibrio clave en la proyección de un sitio web. Un clave elemento, es que posee mucha información acerca de algo que se estaba buscando por el usuario y así lo atrae a visitar contenidos complementarios y además otros contenidos que quizás no andaba buscando pero si parecieron atractivos al momento de navegar.

No hay comentarios: